LA ROMANA.-El ministerio de Medio Ambiente cerró de manera temporal una fábrica textil, localizada en el Barrio Blanco, de esta ciudad.
El motivo del cierre de dicha empresa se produjo luego de que moradores de esa localidad hicieran la denunciaran que estaban siendo afectados por la contaminación de provocan por no tomar los controles medioambientales necesarios.
Tras esto Richard Guilamo Cedano, quien dirige Medio Ambiente en la zona, junto a otros inspectores acudieron al lugar para verificar la situación.
Luego de realizar las investigaciones de lugar concluyeron que la empresa viola la ley y por consiguiente advirtieron a los encargados de dicha fabrica de que deberán cesar sus operaciones hasta tanto se creen las condiciones para seguir operando.
“Actuamos atendiendo a una denuncia que realizó la junta de vecinos de este sector, quienes denunciaron que en el día de ayer no pudieron dormir porque en sus viviendas se había introducido un polvillo de color negro proveniente de la denunciada empresa», dijeron los investigadores.
“Al comprobarse la veracidad de la denuncia, se procedió a cerrar de manera temporal la citada empresa, para evitar que se sigan produciendo contaminaciones atmosférica en el referido sector.”
Guilamo manifestó que se continuarán con las investigaciones para determinar si a la empresa hay que imponerle algún tipo de sanción, como lo contempla el artículo 8 de la ley 64-00 ley general de Medio Ambiente.