El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, garantizó hoy que el impacto ambiental será el mínimo posible con las acciones que se llevarán a cabo en la construcción y operación de las plantas a carbón en Punta Catalina, provincia Peravia.
Rojas Gómez sostuvo que antes de que se realizara la licitación para las plantas las autoridades ambientales se habían adelantado a la elaboración del plan ambiental que debía ejecutarse.
Acciones. Dijo que el marco de la instalación de las plantas se iniciará el proceso de plantaciones forestales con la finalidad de capturar carbono atmosférico y su almacenamiento en forma de biomasa, plan que se ejecutará de manera conjunto con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).Las especies que se utilizarán en la siembra, 333 mil en total, son caoba criolla, aceituno, roble, roblillo, palma yarey, palma cana y guano.
Además, la asignación de un personal especializado para el monitoreo y la supervisión de los trabajos, desde su inicio hasta más allá de que culmine la vida útil del proyecto.