Con respecto al incendio forestal que afecta a Valle Nuevo, en Constanza, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pidió hoy a la sociedad dominicana comprender que se trata de una tarea ardua que lleva tiempo.
Medio Ambiente precisó que espera lograr controlarlo en la medida en que pase el tiempo y dijo que personal de la institución trabaja en dos frentes simultáneos a fin de mejorar la efectividad de las acciones de control del incendio forestal que desde la semana afecta la zona de Valle Nuevo.
Tras anunciar la incorporación de un avión y dos helicópteros en las labores para sofocar el fuego, Bautista Rojas Gómez dijo que el incendio ubicado en Cuevita está prácticamente bajo control, pero que un segundo, ubicado en la ruta hacia Nizaíto, se encuentra muy activo en una parte de difícil acceso para el personal que trabaja para combatirlo.
Dijo que mantiene informado al presidente Danilo Medina de la situación, «la cual esperamos que pueda de controlada de manera paulatina en el menor tiempo posible».