La medida es de manera provisional
Mediante la resolución número 34-2022, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió de manera provisional el aprovechamiento de la madera bruta de plantaciones y planes de manejos forestales en todo el territorio nacional.
La medida, indica el organismo, estará vigente hasta que se realicen las evaluaciones correspondientes que viabilicen y eficienticen la ejecución de estas actividades y permitan su reorganización, basado en los reglamentos establecidos.
Le puede intereresar: FAO aboga por uso de madera criolla en la industria maderera nacional
En ese sentido, la entidad encargada de velar por el medioambiente en el país dijo que la violación a la medida será sancionada con lo que establece la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00.
Medio Ambiente instruyó al viceministerio de Recursos Forestales, la Dirección Jurídica, las Direcciones Regionales, Provinciales, Municipales, y de Fiscalización de ese ministerio, así como también al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para el monitoreo y aplicación del mandato de la medida.