Medio Ambiente tiene bajo control Las Dunas

Medio Ambiente tiene bajo control Las Dunas

Viceministerio de Areas Protegidas informó estar a la espera de que venza plazo para proceder a su demolición

El viceministerio de Areas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARD) informó ayer que tiene conocimiento de lo que ocurre en Las Dunas de las Calderas Baní, y están tomando acciones.

Refirió que el 11 de enero en curso el administrador del área, Parrish Peláez Germosén, reportó a la División de Control y Vigilancia del MMARN, que el día 8 recibió un reporte de un munícipe no identificado “que informó que algunas personas estaban quemando árboles en una zona dentro del área protegida”.

Agregó el Viceministerio que de inmediato los guardaparques se trasladaron al lugar y encontraron a unos hombres que emprendieron la huida, así como una construcción de madera, block y zinc, levantada por un señor que se identificó como supuesto propietario del terreno.

Puede leer: Estudiante herido en San Cristóbal se recupera, agresor fue detenido

“La construcción fue paralizada con el apoyo de militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) e incautaron una motosierra, palas, cubetas y otros enseres”, informó el viceministerio a través del departamento de prensa del MMARD.

Asimismo, dijo que el señor que se identificó como supuesto propietario del terreno, “se le dio un plazo de 15 días para que demuela la vivienda, de manera amigable”, y en este momento se está a la espera de que se agote el plazo para proceder.

La información fue dada a esta reportera que requirió a través del director de comunicaciones y Prensa del MMARD, una respuesta a una publicación del periódico Listin Diario, del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Dicha información da cuenta de que particulares continúan agrediendo Las Dunas de las Calderas, en violacion a la ley 64-00 de Medio Ambiente, y la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04 que declara como reserva científica el lugar, ya que allí siguen no solo “ parcelas en sus suelos sino también viviendas de madera y zinc …” según denuncias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas