Washington. EFE.
El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó ayer a medios como “Politico” de haber recibido parte de “los miles de millones de dólares” que, según dijo, han sido “robados” de la Agencia para la Ayuda al Desarrollo Internacional (Usaid), como “pago” por tratar bien informativamente a los demócratas.
En un mensaje en su red Truth Social, Trump dice que “parece que el ‘periodicucho’ de izquierda conocido como Politico recibió 8 millones de dólares” y se pregunta si el diario New York Times y otros medios de “noticias falsas” también recibieron dinero por inventar “buenas historias sobre demócratas».
“Puede ser el mayor escándalo de todos ellos, quizás el mayor de la historia. Los demócratas no pueden escapar de este. Es demasiado grande y demasiado sucio”, señaló en un mensaje escrito en mayúsculas y plagado de puntos de admiración.
Las oficinas de la Usaid en Washington fueron cerradas y sus actividades suspendidas el lunes pasado después de que el magnate Elon Musk, encargado de reformar y hacer más eficiente el Estado, anunciara que el presidente, Donald Trump, ha aceptado desmantelarla.
Puedes leer: Marco Rubio sobre USAID : «revisaremos la suspensión de fondos»
Usaid es una agencia independiente del Gobierno, que fue fundada en 1963 y cuenta con cerca de 10,000 empleados y un presupuesto de US 50,000 millones en 2023. El lunes el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció desde El Salvador que había sido encargado de dirigir interinamente la agencia.