Entrenador. Dice aspiración es ganar los dos juegos en el Grupo C de AmeriCup 2022
El capataz de la Selección Nacional de Baloncesto, Melvyn López, se mostró optimista con el trabajo que realizará el equipo dominicano en la FIBA AmeriCup 2022, evento que se desarrollará el próximo domingo 29 y el lunes 30 en el Hard Rock Hotel Punta Cana.
Al conversar con redactores de HOY, López indicó que las prácticas del combinado se iniciarían este martes.
“Ya los muchachos que han sido convocados han estado llegando desde el pasado domingo al país para unirse a los entrenamientos”, dijo López.
Manifestó que las expectativas están bien altas en el grupo de jugadores.
Aspira ganar los dos juegos. Indicó Melvyn López que el conjunto aspira ganar los dos partidos del domingo y lunes para llegar empatados a la próxima pata de las ventajas.
“Los cuatro equipos que accionamos en el grupo C tenemos ahora un récord de 1-1, añadió López.
El próximo domingo el quinteto dominicano enfrentará a Islas Vírgenes a las 5:00 de la tarde y al día siguiente jugará contra Cuba, a las 8:00 de la noche, al cierre de la jornada.
Buen apoyo médico.
El Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) estará brindando apoyo durante la celebración de la burbuja de baloncesto al FIBA AmeriCup 2022, el domingo 29 y el lunes 30 en el Hard Rock Hotel de Punta Cana.
Así lo informó el ingeniero, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien aseguró que durante una reunión sostenida la pasada semana con el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) “éste nos confirmó su total apoyo al importante evento que realizaremos a finales del presente mes en el magnífico polo turístico de Punta Cana”.
Uribe, quien también es miembro de la Comisión de Competencias de FIBA, refirió que durante el encuentro con Lama, el funcionario le aseguró que además podrán a disposición de la “burbuja” de Punta Cana la red hospitalaria con que cuenta a nivel nacional.
“Eso significa que ante cualquier lesión o emergencia, los jugadores y todas las personas que estarán involucradas en la organización y montaje de la “burbuja”, tendremos el apoyo y atención del servicio 911 y la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud”, agregó Uribe.
El comité organizador sigue trabajando duro. La gerencia colegiada de la selección nacional de baloncesto ha venido trabajando duro con el empresario turístico Frank Elías Rainieri, designado presidente del Comité Organizador de la ventana del “Grupo C” de la Copa de las Américas que se celebrará en Punta Cana del 29 al 30 de noviembre.
Los partidos se celebrarán bajo la modalidad de “burbuja” en el hotel Hard Rock, de la importante zona turística de la región Este del país, luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) concediera la sede a República Dominicana.
El Comité Organizador está conformado, además, de Rainieri por Andrés Vanderhorts hijo y Jorge Leonardo Taveras, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia.
En la ventana de la Copa de las Américas de la FIBA estarán jugando las selecciones nacionales de Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana, bajo el sistema de aislamiento o “burbuja” por la pandemia de covid-19.
La gerencia colegiada de la selección dominicana está conformada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto (Fedombal), el periodista José P. Monegro, director del periódico El Día y pasado presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.
Jugadores no vendrán
Los jugadores Víctor Liz y Angel Rodríguez, postearon en sus cuentas de redes sociales que no estarán participando en la segunda ventana clasificatoria hacia la AmeriCup 2022, que se iniciará el próximo domingo.
“Llegué a la Burbuja en Puerto Rico y duré más de 10 días para poder jugar, creo que nadie se disfruta mas que yo tener la camiseta del equipo nacional y esta sería mi primera ausencia, espero que el grupo dé lo mejor de ellos, tenemos gran talento”, dijo Liz.