El dominicano viene de empatar en Dubai con Donnie Niete, quien ha sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes
El dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez volverá al cuadrilátero el 8 de abril próximo para enfrentar al nicaragüense Keyvin Lara en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El combate será el estelar de una cartelera que organiza la empresa Shuan Boxing, que regentea Bélgica Peña.
“Esta será nuestra primera cartelera correspondiente a la alianza que hicimos con la promotora Fighting Force, que preside nuestro amigo Rodolfo Dauhajre, para presentar en este año cuatro eventos de boxeo profesional y artes marciales mixtas”, dijo Peña.
Explicó que el día anterior, es decir, el 7 de abril, se presentará en el mismo escenario una cartelera de MMA y al día siguiente, el evento en el que se enfrentarán “Meneíto” Jiménez y el nicaragüense Keyvin Lara.
Leer más: Boxeo: Dominicano Erick Rosa defendería título en EE.UU
Riesgo para Meneíto
El combate representará un gran desafío para el dominicano Jiménez, quien figura en el ranking de tres de los principales cuatro organismos que rigen el boxeo mundial.
“Una derrota de Meneíto Jiménez le afectaría en las posiciones que ocupa en las clasificaciones mundiales y en su aspiración de disputar una faja mundial”, agregó Bélgica Peña.
El boxeador dominicano ocupa el puesto número dos en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la categoría de 115 libras; el siete, en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el 10 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
No pelea en República Dominicana desde el 17 de diciembre de 2020 y viene de empatar en Dubai con Donnie Niete, quien ha sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes.
Lara, el rival de Meneíto, tiene foja de 31 victorias y cuatro derrotas.