El dominicano ocupa el encasillado número dos en la división súper gallo de la AMB y dice que está confiado en que ganará esta noche
El dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez y el nicaragüense Keyvin Lara se confesaron listos para el combate que protagonizarán esta noche en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ambos boxeadores superaron la prueba del pesaje, cuya ceremonia fue celebrada ayer en el mismo escenario donde será efectuada la cartelera que reune púgiles de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, México y República Dominicana.
“Reitero lo que he dicho en otras ocasiones, este viernes los aficionados tendrán la oportunidad de ver a un Meneíto Jiménez diferente y muy mejorado”, declaró el boxeador dominicano.
Jiménez y Lara protagonizarán el combate estelar de la cartelera de esta noche, organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña. El evento iniciará desde las seis de la tarde.
El pleito estelar estará pactado a diez asaltos en la división súper mosca.
Los dos boxeadores tienen la experiencia de haber combatido por títulos mundiales y “hambre” de demostrar que son merecedores de otra oportunidad titular.
Le invitamos a leer: Norberto Jiménez: “Ahora conocerán mi nueva faceta como boxeador»
“Meneíto” Jiménez ocupa el encasillado número dos en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tiene récord de 30 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut; nueve derrotas y seis empates.
Bélgica Peña, presidente de la promotora organizadora del evento y apoderada de “Meneíto”, dijo que después de aceptar la pelea contra el nicaragüense pensó que había cometido un error debido a la trayectoria de Keyvin Lara, quien tiene foja de 31 triunfos, 11 de ellos por nocaut; cuatro reveses y un empate.
“Estoy convencida de que los fanáticos tendrán un gran combate y una velada inolvidable”, dijo.
Otras peleas
En la pelea semi estelar, el ex campeón mundial dominicano Jonahtan Guzmán enfrentará al venezolano Starling Martínez.
Guzmán tiene el mérito de haber ganado sus primeras 23 peleas por la vía del nocaut, incluido el combate que le dio el título mundial.
En esta ocasión, el dominicano noqueó en 11 rounds al japonés Chingo Wake en la ciudad japonesa de Osaca.
El récord actual de Guzmán es 24 victorias, con 23 nocauts y dos derrotas, mientras que Martínez suma ocho triunfos, siete de ellos antes del límite y dos reveses.
En la misma velada, el ex campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Wilfredo Méndez cruzará guantes con el venezolano Kenny Cano.
Méndez tiene la aspiración de recuperar su título mundial para, luego, unificarlo que el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, actual monarca de la división, pero por la AMB.
En otro de los combates prelimares, el mexicano Yudel Reyes combatirá ante el puertorriqueño René Santiago por el título regional de la NABO, mientras que el estadounidense Kelvin King, invicto con 6-0, cinco nocauts, se la verá con el dominicano Juan Miguel García, quien procura su primer triunfo en el boxeo profesional. De acuerdo con los organizadores, la velada iniciará a las seis de esta tarde.
El presidente OMB asistirá al cartel
Varios boricuas
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco “Paquito” Valcárcel, llegó ayer a República Dominicana y asistirá al evento de esta noche, en el que participarán varios púgiles de su país, incluido el ex campeón mundial Wilfredo Méndez, que enfrentará a un rival de Venezuela.