El nuevo cónsul de República Dominicana en Anse Á -Pitre, República de Haití, Menni Lolin Cuevas González asumió el cargo prometiendo trabajar por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
El acto inició en la sede consular de Anse-A-Pitre, en horas de la mañana y luego los invitados participaron de una recepción especial en un modesto restaurante de este país.
El nuevo funcionario designado mediante el el decreto 803-21, del pasado 15 de diciembre de 2021, prometió ejercer sus funciones con humildad y con el interés de servirle a la nación y al presidente Luis Abinader.
En el acto de toma de posesión de Menni Cuevas participaron representantes de ambos países, sectores empresariales, comunitarios y políticos, incluyendo una alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) procedentes de las 4 provincia de la Región Enriquillo Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco, participando de esta última la senadora Melania Salvador, su Gobernadora Provincial la Licda. Juana Cristina Mateo y una comisión de alcaldes de los diferentes municipios que integran esa provincia. También, los vicecónsules designados en este consulado y la Diputada por la Provincia de Pedernales Edirda De Óleo Peña, entre otras personalidades.
En la ceremonia rigió un protocolo de bio seguridad debido a la pandemia de COVID-19, informaron en una nota de prensa.
El exalcalde del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, sustituye en el cargo a Cecilia Vidalia Rollins Tolentino, designada el 08 de septiembre de 2020.