Menores haitianos siguen llegando a Dajabón en busca de comida

Menores haitianos siguen llegando a Dajabón en busca de comida

La inestabilidad política y social en Haití, ha provocado que menores de edad no acompañados continúen ingresando al municipio de Dajabón y a otros pueblos de la frontera dominico-haitiana, en busca de alimentos para subsistir.

Algunos de ellos frecuentan establecimientos de comida para pedir dinero o alimentos, mientras que otros recorren las calles para limpiar zapatos, vender palomitas, dulces u otros productos, en ocasiones siendo abusados de manera física, psicológica y sexualmente por malhechores.

«Vemos en Dajabón el desplazamiento constantemente de niños pidiendo frente a los restaurantes y pica pollos, pero eso es debido a la crisis económica en Haití, la cual se nota en el hambre que está pasando su pueblo” dijo el psicólogo clínico Ronny Robert Carrasco.

De su lado, la coordinadora de la red de protección de niños, niñas y adolescentes, Nancy Betances, dijo que hay más de 100 niños en situación de calle, pero que las autoridades de Haití no se quieren hacer cargo.

“De nada sirve que CONANI los lleve Haití a ubicarlo con sus familias, esos niños vuelven y retornan” expresó Betances.

En tanto que Luis Alberto Reynoso, presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón, indicó que la situación de esos niños causa preocupación, y pidió a las autoridades buscar una solución.

Seguir leyendo:

Doce muertos deja ataque bandas a vecindarios Haití

Incendio en cárcel La Victoria se pudo evitar, según CNDH-RD