Mensaje de Luis Abinader por Día de la Virgen de la Altagracia

Mensaje de Luis Abinader por Día de la Virgen de la Altagracia

Presidente Luis Abinader en FITUR 2022.

Aunque el presidente Luis Abinader se encuentra en España, participando en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022, no dejó por alto, el Día de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia, «madre protectora del pueblo dominicano»´.

«Hoy más que nunca, quienes creemos en la protección de nuestra Virgen de la Altagracia, tenemos razones suficientes para agradecer una vez más su amparo y dirección al pueblo dominicano. Desde la distancia, elevamos nuestras plegarias a la madre protectora», fue el mensaje que posteó el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.

Para leer más: Video| Abinader en Fitur: No es posible volver a restricciones por covid

Raquel en la Basílica

Mientras más temprano, la vicepresidente Raquel Peña, quien sí se encuentra en el país, pidió la mediación divina para superar los obstáculos que la pandemia ha ocasionado.

“Que nos siga acompañando. Que siga iluminando con sabiduría al presidente Luis Abinader, a nosotros, a todos los funcionarios y a la ciudadanía”, fue la petición Peña a su llegada a la Basílica de Higüey.

Video con sus declaraciones:

Detalles de la celebración a la Virgen

Este viernes 21 de enero, la cita es con la Virgen de la Altagracia, madre protectora de los dominicanos, ocasión en que los cristianos católicos rinden honor, desde las diferentes regiones del país, teniendo como punto de referencia la Basílica de Higüey en la provincia La Altagracia.

Hasta allí viajan miles y miles de feligreses de toda la República Dominicana y extranjeros procedentes de otras naciones interesados en ser parte de esta festividad y en conocer de primera mano esta histórica tradición religiosa de la Virgen de la Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas