La aprobación del Código Penal será un gran paso de avance para el país y desde ya senadores como Pedro Catrain aplauden el hecho de la que la comisión apoderada de la pieza legislativa en la Cámara de Diputados acogió en su totalidad lo enviado desde el Senado de la República.
«Creo que es un gran paso que vamos a dar. Ya nosotros celebramos que la Cámara de Diputados haya consensuado el Código Penal porque la sociedad dominicana demanda. Son más de 70 tipos penales nuevos están en ese código que van a suplir ese gran vacío social para sancionar delitos», dijo Catrain quien preside la Comisión de Justicia en el Senado.
Con relación a las fuerzas que presionan para que sea aprobado con el aborto en las tres causales, el senador por la provincia de Samaná entiende que siempre habrá en esta sociedad la diversidad de opiniones con las que hay que consensuar, aunque a veces no se pueden satisfacer a todo el mundo.
«Vamos a tratar de que ese código sea lo mejor posible y cumpla con la función que la sociedad está demandando en sancionar los delitos principales que afectan los sectores populares y la ciudadanía en materia general», destacó.