El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron una alianza interinstitucional para implementar la Estrategia de Desarrollo en la Zona Fronteriza, denominada Mi Frontera RD, junto a las iniciativas que reduzcan la brecha de conectividad digital.
El convenio fue rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el presidente del Indotel, Nelson Arroyo.
Ceara Hatton dijo que la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (Mi Frontera RD) es el instrumento de gobierno diseñado para orientar el desarrollo de la zona fronteriza, basado en las demandas priorizadas por la población, el análisis de las brechas estructurales y la zonificación productiva en función del potencial del territorio.
“Somos compromisarios de garantizar un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional”, expresó el ministro Ceara Hatton, al reiterar que mejorar la calidad de vida de la gente implica llevar bienestar donde reside y esa es una prioridad del Gobierno.
Sostuvo que el territorio es fundamental para poder garantizar que todos los hombres y mujeres del país puedan vivir mejor.
Gloria Reyes sobre tarjetas Supérate: ¨Esto fue un fraude a los bancos, no al Estado¨
Plan International y AHRB firman pacto
Plan International República Dominicana y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) firmaron un acuerdo para impulsar las acciones del proyecto TUI Academy, cuyo objetivo es la promoción del empoderamiento social, económico y personal de los adolescentes y jóvenes en riesgo de explotación sexual comercial en turismo.
Desde la asociación de hoteleros se contribuirá al proyecto aportando tiempo de su personal para actuar como mentores de los estudiantes de la TUI Academy.
En cada hotel miembro de la AHRB que reciba pasantes se tendrá personal apoyando a los jóvenes.
El primer grupo de estudiantes de la academia en la provincia La Romana podrá realizar hasta 3 meses de prácticas, con garantía de empleo para la mayor cantidad posible de estudiantes graduados, en función de su rendimiento y las posibilidades de los hoteles.