Mercado binacional en frontera con Haití se redujo en más del 50%

Mercado binacional en frontera con Haití se redujo en más del 50%

La asistencia tanto de comerciantes haitianos como dominicanos al mercado binacional celebrado hoy en este municipio, se redujo en más de un 50% en comparación con época normal.

En tanto que los altos mandos militares desde ayer enviaron a este municipio a varias unidades elites las cuales están apostadas en Carrizal y otros lugares fronterizos estratégicos como medida de prevención, según confirmó el coronel licenciado Fray Luis Campusano López, comandante de tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en  San Juan de la Maguana.

También aclaro que las piezas de artillería que han llegado a la zona, es porque este sábado se conmemora un aniversario de la Batalla de Estrelleta, para lanzar unos cañonazos en el distrito municipal de Matayaya.

Leer: Luis Abinader revela comunidad internacional dudó de la situación de Haití

De los comerciantes haitianos y haitianas solo asistieron los residentes en comunidades próximas a Carrizal, porque las lejanas los camiones y camionetas no pudieron pasar por la situación de violencia que se registra en el vecino país.

Igual ocurrió con comerciantes dominicanos de distintos puntos del país que se desplaza hacia este municipio, también se redujo en más de un 50%, situación que se atribuye a la situación anterior.

Consultado en relación a esa situación, el coronel licenciado Fray Luis Campusano López, comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en San Juan, el alto oficial confirmo la reducción de haitianos y dominicanos  ayer viernes al mercado binacional.

Podrías leer: El ebanista: esto fue lo que dijo Luis Abinader sobre tragedia en La Romana

Campusano López afirmo que pese a la situación  de incertidumbre y violencia que se registra en Haití, la “situación en toda la franja fronteriza de esta provincia con el vecino país,  estas completamente normal, celosamente vigilada y custodiada por efectivos del ERD de la parte nuestra”.

Publicaciones Relacionadas