Tras asueto navideño
Goidy Reyes
Dajabón.- Cientos de comerciantes dominicanos y haitianos participaron ayer del mercado binacional en esta provincia, días después de la celebración de Nochebuena y Navidad, donde muchos de los extranjeros aprovecharon el asueto para ir a su país de origen a compartir con sus familiares.
Ayer era notorio el intercambio de mercancías. Pastas, enlatados, víveres, alimentos avícolas como huevos y pollos, vegetales, detergentes, entre otros productos forman parte de la amplia variedad comercial.
Compras en grandes cantidades eran adquiridas por parte de los ciudadanos de la vecina nación, quienes en los últimos días no han tenido inconvenientes para transportar sus mercancías debido a la ligera calma que vive su país tras los disturbios generados por la crisis sociopolítica.
Mientras se desarrollaba el mercado binacional, el perímetro fronterizo se encontraba vigilado por aire, mar y tierra con equipos de alta tecnología y por los miembros del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
También los controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus y sus variantes se mantienen activados en esta zona.