El intercambio comercial en el mercado binacional de Dajabón se desarrolla este lunes con normalidad pese a ayer camioneros haitianos bloquearan el paso fronterizo que une a esa provincia con Juana Méndez (Haití), en demanda de que les permitieran ingresar a territorio dominicano.
“Ellos lo que están pidiendo es pasar más libremente para nuestro país y desplazarse a cualquier sitio, pero tu sabes que en todo hay regulaciones, procedimientos que hay que cumplir”, dijo el presidente de Kardisa Distribuidora, Héctor Quideres Taveras, quien logró que los manifestantes reabrieran la vía.
Según indicó una fuente militar a nuestro colaborador Goidy Reyes, los camioneros haitianos dieron un plazo hasta mañana martes para que les permitan entrar a territorio dominicano, y de lo contrario bloquearán nueva vez el paso.
Se recuerda que el Gobierno dominicano suspendió el otorgamiento de visa a los haitianos, en represalias a la construcción del canal sobre el río Masacre, situación que impide ahora a los protestantes renovar sus pasaporte.
Seguir leyendo: