Mercado de valores creció 21.5% en primer semestre del año

Mercado de valores creció 21.5% en primer semestre del año

El superintendente de Valores, Ernesto Bournigal Read.

Expresó que la Superintendencia de Valores supervisa lo bueno, pero regula también lo que podría causar algún riesgo

El mercado de valores creció 21.5% en el primer semestre de este año en relación al igual período del año pasado, informó ayer el superintendente de Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read.

Explicó que se sumaron 5,940 nuevos inversionistas al mercado de valores de enero a junio de este año, para totalizar 118,001 inversionistas con 133,189 cuentas abiertas.

El funcionario habló en la cuarta versión del Foro del Mercado de Valores, organizado por la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB) en el hotel El Embajador.

En la actividad hubo un panel sobre “Tecnología, transformación y mercado de valores”, integrado por Sebastián Ferro, del Grupo Matba Rofex, Carlos Hoyos Gómez, de Amazon Web Services, y Jaime Lama, de la Bolsa y Mercado de Valores de República Dominicana.

Bournigal Read consideró que la inteligencia artificial (IA) será un componente importante en el mercado de valores, pero se debe tener cuidado con ella.

El director ejecutivo de la APB, Mario Franco, dijo que el mercado de valores se adapta a los cambios y desafíos del entorno, y uno de los factores que transforma el mundo es la inteligencia artificial.

Planteó que es imprescindible promover una cultura digital que capacite a los profesionales y a los inversionistas del mercado de valores en la inteligencia artificial para utilizarla con responsabilidad.

En el foro el economista Fernando Trías de Bes dictó una conferencia que versó sobre “La nueva cadena de valor: nuevos modelos de negocio para una nueva realidad económica y social”.

Le invitamos a leer: Dos industrias de plástico acuerda usar foam biodegradable

Publicaciones Relacionadas

Más leídas