Autoridades resaltan frutos de alianza entre gobierno, iglesias y comunitarios en fortalecimineto de la paz social
Las autoridades y los comunitarios pasaron balance a los trabajos de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de San Pedro de Macorís, definida como un ejemplo de funcionamiento con cuyas informaciones han sido posible operar con acciones como el fomento de la tranquilidad y reducción de venta de drogas.
Durante la sesión encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Marcia Reyes, agradeció la lucha para combatir la criminalidad y la capacitación a los mediadores de conflictos, que ha disminuido la violencia y descongestionado al Ministerio Público.
En tanto, el funcionario respondió que la demarcación es prioridad, y por eso el seguimiento, que cuando asumió solo había 10 mesas en todo el país y los datos que arrojan las 158 de ahora permiten manejar las estadísticas sobre delitos y enfrentarlos.
Anunció la entrega de 200 lámparas para incrementar la iluminación de las calles, y dos motocicletas para la policía municipal.