Mescyt y Huawei suscriben convenio

Mescyt  y Huawei suscriben convenio

Wang Wei y Franklin García Fermín.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y Huawei Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de capacitar a funcionarios gubernamentales y jóvenes dominicanos que desarrollan sus labores en áreas relacionadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

El pacto, rubricado por los titulares de ambas entidades, Franklin García Fermín y Wang Wei, establece la ejecución del programa Plan de Desarrollo de Talentos, a través del cual se dotará de capacitación y formación en aspectos relacionados con el desarrollo, investigación e innovación de las TIC, así como colaboraciones conjuntas para realizar intercambios con otras entidades públicas y privadas.

El documento también contempla la instalación de una academia perteneciente a Huawei con el objetivo de crear un puente entre la industria TIC y la formación profesional e impulsar oportunidades de empleos para talentos certificados. Esta acción incluye plataformas de aprendizaje y cursos para capacitación a entrenadores y aprendices.

A través del MESCYT, Huawei impartirá talleres, seminarios, capacitaciones… acordes con la vanguardia global, latinoamericana y del Caribe, por medio de las cuales se proveerá a los beneficiarios de las habilidades técnicas.

Le invitamos a leer: CuriosiHOY: Historia del corbatín, pajarita o humita

Publicaciones Relacionadas

Más leídas