ZURICH. Lionel Messi ganó su apelación ante la FIFA y el organismo rector levantó el viernes la sanción que lo maginaba de los tres próximos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
El astro argentino del Barcelona ya había cumplido con el primero de sus cuatro partidos de suspensión, un revés 2-0 ante Bolivia en marzo.
El próximo encuentro de Argentina por las eliminatorias es el 31 de agosto en Uruguay.
Messi fue castigado por insultar a un árbitro durante una victoria 1-0 sobre Chile por las eliminatorias en marzo en Buenos Aires.
La Albiceleste marcha quinta entre los 10 equipos de Sudamérica, cuando le restan cuatro fechas a la carrera rumbo al Mundial de 2018 en Rusia. Los cuatro primeros se clasifican directamente, y el quinto disputa un repechaje en noviembre ante el líder de Oceanía.
Messi presentó su apelación el jueves, y la Comisión de Apelación determinó un día después que “las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF (código disciplinario), que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”.
Después de visitar a Uruguay, Argentina recibe a Venezuela el 5 de septiembre y a Perú el 5 de octubre, y clausura con una visita a Ecuador el 10 de octubre.
El goleador histórico de la selección argentina es vital para el desempeño del equipo, que sólo ganó uno de ocho partidos por estas eliminatorias sin la presencia de Messi.
Además, cuando regrese a la cancha se topará con un nuevo técnico tras el cese el mes pasado de Edgardo Bauzá luego de apenas ocho partidos al mando. El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que su candidato para tomar las riendas es el actual timonel del Sevilla, Jorge Sampaoli.