Lionel Messi sigue causando furor en el fútbol estadounidense: el astro argentino ha jugado 36 partidos con la camiseta de Inter Miami, ya marcó 33 veces y se convirtió en el máximo goleador en la historia del joven equipo de la MLS, superando a su compañero Leonardo Campana.
El 10 revolucionó Norteamérica en la Leagues Cup que ganó apenas llegado -el primer título en la historia de la franquicia-, convirtiendo 10 veces en 7 presentaciones, pero luego mantuvo su poderío goleador en la MLS y la Concacaf Champions League (el único certamen en el que no anotó es la US Open Cup, en el que disputó solo un cotejo).
Campana e Higuaín, los últimos a los que superó
Recientemente, el ecuatoriano Leonardo Campanase había convertido en el máximo goleador histórico del Inter Miami, al superar al argentino Gonzalo Higuaín, quien también jugó en el club de las Garzas entre 2014 y 2016.
Después de una notable trayectoria de 18 temporadas como jugador profesional en clubes como Real Madrid, Napoli y Juventus, clubes con los que alcanzó sus logros más notables, el Pipita, con 32 años, partió rumbo a Estados Unidos para fichar con Inter Miami y preparar su retiro deportivo.
El ex jugador de la Selección, dos veces goleador en Serie A como logro individual más destacado, (2014 y 2016) llegó a Inter Miami previo al arranque de la temporada 2020 y firmó un contrato hasta diciembre de 2022 por 8.2 millones de dólares, cifra que lo convirtió en el futbolista mejor pagado de la liga en aquel entonces.
A lo largo de tres ciclos con Inter Miami, Higuaín disputó 70 partidos y marcó en 29 ocasiones. Su primer gol lo hizo en su tercera aparición con el equipo floridense ante New York Red Bulls, y se despidió de las canchas el 17 de octubre de 2022, con derrota ante NYC FC de visitante.
Campana, de apenas 24 años, arribó a Inter Miami en 2022 y logró la marca histórica de 31 anotaciones en 98 partidos, pero por su juventud, todavía puede ampliarla y hacerle competencia a Messi.
El 10 dejó atrás al ecuatoriano el 19 de octubre de 2024, fecha en la que le anotó un hat-trick a New England Revolution, para alcanzar los 33 goles.
Puede leer: David Ortiz: “Juan Soto es el mejor bateador que hay en Grandes Ligas”