Esta tarde habrá aguaceros dispersos en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además, que esas condiciones serán por la incidencia en el país de una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba.
En la Costa Atlántica, Meteorología recomienda a pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto desde San Rafael, La Altagracia, hasta Cabo Samaná, debido a vientos y olas anormal.
Puede leer: Incendio en Villa Mella; “Fue más de una hora que duraron para llegar los bomberos”
En el resto de la costa pide navegar precavido cerca del perímetro costero, por viento y oleaje peligroso.
Para la costa Caribeña el oleaje estará normal.
Once provincias alerta
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a once las provincias en alerta, por la posibilidad de que ocurran crecidas de ríos, arroyos y cañada e inundaciones y deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están provincia Duarte y María Trinidad Sánchez, mientras que en verde Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, San Juan, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.