La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento desde la madrugada, sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
El organismo predictor del tiempo informó además, que aunque el sistema frontal se aleja de forma gradual del área de pronósticos, el viento del noreste y una vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé seguirán bajas, en especial en zonas montañosas y valles país, sobre todo en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
Puede leer: San Cristóbal: de Cuna de la Constitución a epicentro de grandes tragedias en 2023
Provincias alerta
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 17 las provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
En alerta amarillas está Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en verde continúa Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.