Opret revela mayor esfuerzo que ha hecho para construir el Metro Los Alcarrizos

Opret revela mayor esfuerzo que ha hecho para construir el Metro Los Alcarrizos

El director Ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  Rafael Santos Pérez, reveló este miércoles cuál ha sido el mayor esfuerzo para construir la línea 2C del Metro de Santo Domingo.

«El mayor esfuerzo que se ha hecho ahí son las expropiaciones, más de 2 mil negociaciones para permitir extender esa línea a lo largo de la Autopista Duarte», explicó Santos Pérez.

El proceso ha requerido además la intervención en propiedades de diversa índole, desde pequeños negocios informales hasta corporaciones con infraestructuras esenciales.

«Hemos tenido que afectar empresas del tamaño de las más grandes del país, e incluso algunas que ni siquiera sabíamos que estaban en esa zona», agregó el director de la OPRET.

En algunos casos, las expropiaciones han supuesto la reubicación de oficinas y la adaptación de espacios para no afectar el funcionamiento de las empresas.

«Había lugares donde los metros expropiados incluían sus generadores eléctricos o áreas fundamentales, por lo que hemos tenido que buscar soluciones adecuadas», detalló.

Santos Pérez calificó la labor como «titánica y difícil», resaltando el reto de equilibrar el desarrollo urbano con los derechos y necesidades de los propietarios afectados.

Se recuerda que la Línea 2C del Metro de Santo Domingo es una obra clave para mejorar la movilidad de miles de ciudadanos y aliviar la congestión en una de las vías más transitadas del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

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