Los Mets de Nueva York esperan que el derecho Kodai Senga comience la temporada en la lista de lesionados después de tener que cerrarlo en los entrenamientos de primavera debido a una distensión en el hombro.
El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, dijo el jueves que se realizó una resonancia magnética después de que Senga expresara dos veces que tenía fatiga en el hombro después de las sesiones de lanzamiento en el campamento.
Stearns describió la distensión en la parte posterior de su hombro derecho como moderada.
Puede leer: Los Yankees ahora con artillería más pesada
«Vamos a cerrarlo hasta que estos síntomas disminuyan y la fuerza vuelva a sus niveles normales», dijo Stearns. «Una vez que eso suceda, podemos comenzar a aumentarlo y luego seguir su progresión normal en los entrenamientos de primavera».
Stearns dijo que no estaba claro cuánto tiempo Senga estará fuera de juego y cuándo podría hacer su debut en la temporada.
Senga, de 31 años, que entra en la segunda temporada de un contrato de cinco años y 75 millones de dólares con los Mets después de 11 temporadas lanzando en Japón, dijo que lamenta no estar listo para el inicio de la temporada. Dijo que solo tiene que ser positivo y esperar con ansias volver con el equipo.
Senga tuvo marca de 12-7 con efectividad de 2.98 en 29 aperturas el año pasado en su temporada de novato en la MLB. Terminó segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional y séptimo para el premio Cy Young de la Liga Nacional.