Mexicano Héctor Moreno será operado por fractura que sufrió en Mundial de fútbol

Mexicano Héctor Moreno será operado por fractura que sufrió en Mundial de fútbol

MEXICO. El defensa mexicano Héctor Moreno (Espanyol, España) será operado este martes en México por la fractura de tibia que sufrió al disputar el partido contra Holanda que dejó a la selección fuera del Mundial Brasil-2014, informó el equipo técnico del equipo el lunes por la noche.

«Héctor Moreno viene con nosotros en el avión con su familia, tiene una fractura de tibia alineada, no desplazada. Va a Guadalajara (oeste mexicano), va a ser operado mañana (martes)», dijo en conferencia de prensa Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales, poco después de haber llegado a Ciudad de México desde Brasil con todo el equipo.

Moreno, de 26 años, «decidirá si se queda aquí (en México) a su rehabilitación o si regresa» a Europa, añadió González, al precisar que el defensa mexicano cuenta con un seguro médico que cubre lesiones mayores por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y otro más por parte de la FIFA.

El domingo, en Fortaleza (noreste brasileño), el Tri se enfrentó contra Holanda en octavos de final de la Copa del Mundo, y pese a su garra, el equipo azteca perdió 2-1 ante la ‘Naranja Mecánica’.

«Héctor no dudó ni un segundo en estirar la pierna para tocar la pelota y quitarle la oportunidad a un rival, a pesar de la lesión que recibe», comentó Miguel ‘El Piojo’ Herrera, director técnico de la selección mexicana, al ejemplificar cómo su equipo dio, «exageradamente, la entrega y la determinación» que se esperaba.

Las primeras pruebas efectuadas a Moreno tras sufrir su lesión revelaron una fractura de tibia limpia, «sin afectación del peroné u otras partes de la pierna del defensa internacional», había ya informado la Federación Mexicana.

Moreno, que defiende los colores del Espanyol de Barcelona desde 2011, pasó por el fútbol holandés durante cuatro temporadas, a partir de 2007/2008, tras llegar de los Pumas de la UNAM, y fue campeón del mundo Sub-17 en México en 2005.