AME1354. CULIACÁN (MÉXICO), 17/10/2019.- Vista de vehículos incendiados durante una enfrentamiento de grupos armados con las fuerzas federales este jueves, en las calles de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México). Pistoleros del narcotráfico lanzaron este jueves una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad mexicana de Culiacán entre rumores de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo". Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que está prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida. EFE/ Str
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, confirmó ayer la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, en ciudad Culiacán. Ovidio Guzmán fue capturado con otras tres personas en una casa de Culiacán, por una patrulla de 30 miembros de Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional.
Durazo, al frente del Gabinete de Seguridad del Gobierno, detalló que Ovidio Guzmán fue capturado a las 15.30 hora local por una patrulla, que hacía recorrido de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda. Las fuerzas de seguridad repelieron el ataque y tomaron el control de esta vivienda, donde estaban 4 personas, una de ellas identificada Ovidio Guzmán López, indicó Durazo. El titular de la SSPC de México indicó que la captura del hijo del Chapo “generó que varios grupos de la delincuencia rodearan la vivienda».
En tanto, otros grupos causaron acciones violentas contra ciudadanos en otros puntos de Culiacán, lo que generó pánico.