Si tu perro no quiere comer puede deberse a varias causas, pero antes, se debe determinar si el canino se encuentra sano o enfermo.
Según el portal ¨Nutricionista de perros¨, en caso de que el cachorro no quiera alimentarse pese a estar sano, es porque está aburrido, cansado, harto… del pienso (croquetas, bolitas, concentrado, como quieras llamarlo) que le das.
También se puede deber por lo siguiente:
- Estrés que puede provocar anorexia, o también depresión u otras alteraciones de su conducta (si te cambias de casa, por ejemplo, o tienes que dejarlo en una residencia canina).
- Calor (como este verano tan asfixiante que hemos tenido)
- Situaciones negativas o experiencias desagradables que haya tenido con el alimento.
Lee más: Bomberos rescatan un perro ciego de un hoyo en California
Pero, si tu canino está enfermo las principales razones por las que no quiere comer son:
- Nutricionales
- Sensoriales
- Estrés
- Enfermedades sistémicas como metabólicas, infecciosas, inflamatorias o neoplásicas.
- Enfermedades de tipo mecánico: como traumatismos en la cara, dentales, en el cráneo… También objetos obstruidos en la cavidad nasal, en el estómago o tracto digestivo. Si tu perro se encuentra en esta situación vas a ver que quiere comer, pero no puede porque algo se lo impide.
También leer: Pasear al perro: por qué es tan importante para ellos salir a olfatear el mundo
A tomar en cuenta:
Si tu perro no quiere comer, pero lo ves bien, observa, si en las próximas 48 – 72 horas sigue sin comer (y estás dando una dieta NATURAL y bien hecha por ti), quizá le sucede algo, hay que indagar más.
Si tu perro no quiere comer y ves cosas extrañas como diarrea, vómito, lo ves apagado… es mejor no dejar pasar más de 48 horas y acudir al veterinario para evitar males mayores.