James Solages, de 37 años, hizo pública su decisión en audiencia realizada este miércoles en tribunales federales de Florida
Uno de los principales sospechosos en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse accedió ayer a permanecer en prisión en Miami mientras enfrenta acusaciones de que participó en el magnicidio ocurrido en julio de 2021.
El haitiano-estadounidense James Solages, de 37 años, hizo pública su decisión en una audiencia realizada en los tribunales federales del sur de la Florida una semana después de haber comparecido por primera vez ante la justicia estadounidense tras haber sido trasladado a este país. “Las partes han llegado a un acuerdo”, expresó la fiscal Andrea Goldbarg en una audiencia frenta a la jueza Lisette M. Reid, al anunciar que el gobierno y la defensa habían pactado la permanencia en prisión provisional de Solages.
“Eso es correcto”, afirmó de inmediato el abogado de Solages, Jonathan S. Friedman, antes de que la magistrada emitiera la orden de prisión que podrá ser revisada en el futuro si la defensa del sospechoso lo considera necesario.
Solages permanece encarcelado en una prisión federal del centro de Miami desde el martes 31 de enero, cuando arribó junto a otros tres sospechosos de haber tramado y participado en el asesinato de Moise.