Londres.– Los veteranos actores Michael Caine y Morgan Freeman protagonizan en “Going in Style” una “comedia con profundidad social” que, accidentalmente, presenta una realidad en consonancia con los tiempos actuales.
La cinta, estrenada en Estados Unidos el pasado día 7 y que llega hoy a las pantallas españolas, combina elementos cómicos con un trasfondo de precariedad social, que inquieta a tres carismáticos pensionistas, al tiempo que derrocha ternura y aborda el romanticismo y el sexo en la vejez.
“Es una película sobre justicia y, de forma totalmente accidental, versa sobre los tiempos actuales, acerca de personas que pierden sus pensiones, que es lo que está ocurriendo ahora mismo”, reflexionó el británico Caine en una entrevista conjunta con Morgan Freeman concedida a Efe.
Ambientado en Nueva York, el filme adopta como telón de fondo el drama que mantiene en vilo a tres ancianos acuciados por urgentes preocupaciones financieras, tras ver cómo el sistema les despoja de su plan de pensiones.
Los tres amigos, Joe Harding (Michael Caine), Willie Davis (Morgan Freeman) y Albert Gardner (Alan Arkin) maquinan un minucioso plan para atracar un banco y recuperar su dinero tras concluir que ya no tienen nada que perder.
Mientras que el personaje de Caine -de 84 años- se convierte en el líder de facto de esa improvisada e improbable banda de criminales, Willie, a quien encarna Freeman -de 79-, aporta encanto y frescura, mientras que Alan Arkin interpreta al más pesimista y cínico de los tres.
“Mi personaje es un hombre mayor, y yo lo soy, es muy real, y yo lo soy, y la situación que presenta la película es muy verdadera”, indicó Caine al explicar qué le atrajo del guión de Theodore Melfi.
De procedencia obrera, el protagonista de “Alfie” y un sinfín de conocidos títulos apuntó además que él, como Joe, también ha experimentado “una situación afectada por la pobreza”, lo que le hace “comprender” por lo que pasa su personaje.
Por su parte, Morgan Freeman anticipó a Efe que está convencido de que muchas personas podrán “identificarse” con partes de la trama- “Me temo que esta película tocará a mucha gente».