En declaraciones en el programa radial Sol de la Tarde, Micky precisó que su relación con el legislador Gutiérrez fue comercial, que inició en el año 2010, basado en compra de facturas para diversas constructoras en Santiago y precisó que no tiene vínculo familiar con el diputado. (Fuente externa).
Miguel Arturo «Micky» López, quien el pasado año fue señalado de ser el cabecilla de una red de lavado de activos, se refirió hoy sobre el diputado Miguel Gutiérrez, apresado en Miami por supuesto tráfico de drogas.
En declaraciones en el programa radial Sol de la Tarde, Micky precisó que su relación con el legislador Gutiérrez fue comercial, que inició en el año 2010, basado en compra de facturas para diversas constructoras en Santiago y precisó que no tiene vínculo familiar con el diputado.
«Hubo una factura que él no despechó a una compañía. Al no despachar esa factura me acerco a la compañía de él y le digo ven acá, esta gente no reconocen la factura porque tú no le has despachado el agregado», explica Micky, quien dice que luego procedieron a hacer «muchos negocios» de compra y venta.
«Entonces me firma un pagaré notarial en el año 2012. Cuando yo quiero mi crédito se va para Estados Unidos, viene, le cobro el crédito vía judicial y le hacemos unas hipotecas judiciales a unos apartamentos y solares que él tiene en Santiago… Él no reconoce el valor total ni la negociación», narró.
Le podría interesar leer: Según Departamento de Justicia de EE.UU., diputado del PRM traficaba drogas desde 2014
Explica que luego que el diputado se querellara en su contra por supuesta firma falsa en uno de los certificados, en el año 2015, el Ministerio Público archivó el proceso. Más tarde, en el 2019, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ratificó que el pagaré notarial es legítimo.
Aseguró que cuenta con todos sus documentos que prueban que él no pertenece a ninguna red de lavado producto del narcotráfico, alegadamente usado para ocultar propiedades y bienes.
Según una comunicación en el portal web de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur del estado de Florida, Gutiérrez es señalado de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a ese país y conspirar para poseer con la intención de distribuir la citada droga.