En declaraciones en el programa radial Sol de la Tarde, Micky precisó que su relación con el legislador Gutiérrez fue comercial, que inició en el año 2010, basado en compra de facturas para diversas constructoras en Santiago y precisó que no tiene vínculo familiar con el diputado. (Fuente externa).
«Estamos de acuerdo con que la prensa haga su trabajo. Si me equivoqué con la prensa, pido disculpas».
El señalado de narcotráfico por Procuraduría General de la República, Miguel Arturo «Micky» López, reconoció la labor periodística de los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz, contra quienes supuestamente emitió amenazas hace varios días a través de las redes sociales.
Este lunes, luego de una reunión con los profesionales de la comunicación, Micky López aseguró a su salida de la Procuraduría, que todos llegaron a un acuerdo luego del encuentro, en el que participó la magistrada Yeni Berenice Reynoso en la sede central del órgano persecutor de la justicia.
Sin embargo, el señalado por narcotráfico pidió que su proceso, que lleva poco más de tres años, siga su curso en el Ministerio Público.
Berenice Reynoso, citó además al propio Micky López, contra quien existe un proceso abierto por supuesto lavado de activo proveniente del narcotráfico.
Los comunicadores habían denunciado supuestas amenazas por parte del imputado, luego de que estos revelaran detalles sobre el proceso que se le sigue junto a su esposa e hijos.
Leer: Periodistas y comunicadores truenan contra supuestas amenazas de Micky López a Pedro Jiménez
Micky es acusado junto a su esposa Rosa Amalia Pilarte, actual diputada del Partido revolucionario Moderno (PRM) y sus hijos Miguel Arturo López Pilarte, y José Miguel López Pilarte, de conformar una presunta red dedicada al lavado, por lo que se ha solicitado apertura a juicio contra los encartados.