Microsoft Dominicana e IkidsFuture destacaron hoy la importancia de proveer herramientas a los maestros para que aprendan sobre robótica e innovación educativa, enfocados a generar acciones para mejorar la educación dominicana en el ámbito tecnológico y la manera en la que los niños se acercan a la tecnología.
El proyecto de innovación educativa iKidsFuture DR, en alianza con Microsoft Dominicana, concluyó la primera parte de una serie de cursos de formación para educadores en el país.
El taller sobre Robótica Educativa, 3D Printing y Minecraft fue impartido por el ingeniero español Alfredo Sánchez, Máster en Formación Docente y miembro del Departamento de Innovación y Robótica de la empresa tecnológica BQ, marca española afiliada al proyecto. Dicho taller se impartió en las instalaciones de Microsoft Dominicana, localizada en el centro comercial Blue Mall de Santo Domingo.
Una nota de prensa indica que el programa del taller estuvo dividido en dos partes; la primera se enfocó en Robótica Educativa y, en ella, los participantes conocieron más en detalle sobre las distintas aplicaciones que puede tener la robótica dentro del sistema educativo actual y qué beneficios esto aportará a los niños en el futuro.
Igualmente, recibieron nociones básicas de programación.
En tanto que la segunda parte se enfocó en la impresión en tercera dimensión, conocida por su nombre en inglés como «3D printing».
Los maestros conocieron conceptos y teorías básicas de diseño 3D y aplicaron lo desarrollado en algunos de los instrumentos que son parte del programa regular ofrecido por iKidsFuture, como son el programa educativo Minecraft (de Microsoft), y el robot que pueden fácilmente personalizar los pequeños de la casa, llamado Zowi (de BQ).
En cuanto a Minecraft, Microsoft aprovechó para anunciar el próximo lanzamiento de su “MinecraftEducationEdition” disponible a partir de este verano, con contenido curricular basado en el exitoso juego a nivel mundial. Al término de los talleres de formación los participantes recibieron sus certificados.