Cada obra en Microteatro SD dura 15 minutos. Las actuaciones son realistas, cercanas; allí el espectador puede, incluso, sentir la respiración del actor
En esta ocasión, Microteatro SD presenta su temporada “Juntos pero no revueltos”, con tres obras que se rigen bajo esa denominación; inspiradas en los sectores del Gran Santo Domingo Naco y La Yuca, conectados por calles principales y callejones, que de manera indirecta obligan a sus residentes a convivir sin proponérselo.
La división de las clases sociales es el hilo conductor que mueve a los personajes del “Salón la yuca”, “Privity” y “Ni popi ni wa”. Las obras a exhibirse hasta el 4 de agosto, los miércoles y jueves, tienen tres funciones habilitadas a partir de las ocho de la noche.
“Ni junto ni revueltos”, bajo la dirección Albania Peña e Ismael Almonte”, cuenta con el debut de talentos, como es el caso de Ana Abreu y Gabriella De La O.
Esta temporada también tiene en su elenco actores reconocidos como Gabo Alcántara y Madison Díaz. Además, cuenta con la participación de la comunicadora y actriz Bárbara Plaza, que aunque es de Venezuela, poco a poco ha ido escalando con proyectos en la radio, la TV, el cine y el teatro dominicanos.
Puede leer también: Jean Cruz, el actor dominicano que brilla en Netflix
Plaza, quien nuevamente arriba a las tablas de Microteatro SD, expresa que pese a los 15 minutos de duración de cada obra, para actuar en este proyecto se requiere preparación, tiempo y carácter.
“En el teatro, no importa el tiempo que el actor dure sobre las tablas, siempre se exigirá lo mejor de ti, empezando por el respeto al público y a un director que ha pensado en ti para que le des vida a un personaje”, reconoce Plaza.
Microteatro SD es una forma de teatro reducido; con obras teatrales de 15 minutos para 15 personas en salas pequeñas, ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial. Las boletas tienen un costo de 300 pesos por persona.