Miderec cede a la UASD club deportivo en Santo Domingo Norte

Miderec cede a la UASD club deportivo en Santo Domingo Norte

Francisco Camacho y Editrudis Beltrán, con la firma del acuerdo. Carlos Alonzo

El presidente Luis Abinader se mostró de acuerdo con la entrega para beneficio de los estudiantes de la UASD y los deportistas del sector Manoguayabo para los deportistas

El Ministerio de Deportes (Miderec) firmó ayer un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mediante el cual traspasa a esa academia estatal la planta física y las operaciones de lo que fue el club recreativo de la Superintendencia de Seguros, un área de más de 70,000 metros cuadrados que incluye múltiples instalaciones deportivas.

Los estudiantes de esa universidad y la comunidad que habita alrededor del club serán de los grandes beneficiados.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien representó al Miderec y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, firmaron el convenio en un salón del edificio administrativo de la casa de altos estudios, y en el que destacaron el propósito del presidente de la República, Luis Abinader, para materializar ese acuerdo.

“Hoy estamos haciendo historia, el Ministerio de Deportes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo y no va a ser la primera vez que vamos a estar juntos”, dijo Camacho.

Le invitamos a leer: Pelota Invernal: ¿Cuál es el problema del Escogido?

El primer párrafo del convenio refleja que el Miderec “acuerda ceder y transferir” a la UASD “la planta física, el funcionamiento y operaciones del Club de la Superintendencia de Seguros con la finalidad de crear academias deportivas para la comunidad y la escuela de educación física de la UASD”.

El rector Beltrán

El rector Beltrán valoró la disponibilidad de Camacho para facilitar el convenio, pero también lo diligente que se mostró el presidente Abinader. Dijo que el primer mandatario llamó la noche del miércoles al ministro Camacho para preguntarle si estaba de acuerdo con el traspaso del referido club, a lo que el funcionario dio su visto bueno de inmediato.

Más leídas