Miderec celebrará torneo de béisbol dedicado a Quique Cruz

Miderec celebrará torneo de béisbol dedicado a Quique Cruz

Manny López, Quique Cruz, Franklin de la Mota y Jorge Rodríguez. Carlos Alonzo.

La dedicatoria a Quique Cruz, por su trayectoria como jugador y dirigente que lo han llevado al Pabellón de la Fama del Deporte

Con una dedicatoria al inmortal del deporte Enrique -Quique- Cruz, el Ministerio de Deportes celebrará el 14 de este mes, el Torneo de Béisbol Sub-14 del Distrito Nacional, en el que participarán centenares de niños integrantes de ligas. La justa se llevará a cabo en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles de la competición fueron ofrecidos por el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, y el director de Deportes del Distrito Nacional de Miderec, Jorge Rodríguez (Jorgito), a cargo de la organización y desarrollo del evento.

En el acto estuvieron presente los viceministros de Deportes, Elvys Duarte, y Kennedy Vargas, así como el inmortal del deporte Enrique (Quique) Cruz.

La justa se celebrará durante seis semanas y se jugará viernes, sábado y domingo en los estadios del Centro Olímpico y en otros parques.

Le invitamos a leer: Licey anuncia a Triston Casas como refuerzo

“El Ministerio de Deportes y su ministro, Francisco Camacho, se honran con la dedicatoria del evento a un ejemplo de deportista y ciudadano como lo es Quique Cruz”, expresó De la Mota, quien también estuvo acompañado de Manny López, asistente especial de Camacho y presidente del comité organizador del torneo.

Destacó que Cruz “ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, un forjador de niños y jóvenes, pero sobre todo de hombres de bien en todo el sentido de la palabra”.

Jorge Rodríguez

Por su parte Jorge Rodríguez, resaltó la “prístina trayectoria” como atleta y dirigente deportivo de Enrique Cruz, un otrora astro de la selección nacional de béisbol. “Nos enorgullece como ministerio honrar con la dedicatoria a un consagrado hombre del deporte que dedicó su vida al béisbol como jugador y, hasta el presente, como forjador de atletas”, expresó Rodríguez.

Quique Cruz agradece

Enrique Cruz agradeció la dedicatoria del certamen en nombre suyo y de su familia. Además, felicitó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por atender a la juventud organizando y respaldando un torneo como el distrital infantil anunciado hoy con la presencia de decenas de dirigentes de ligas de los barrios del DN.

Puedes leer: Águilas Cibaeñas anuncian a los relevistas Nick Wittgren y Geoff Hartlieb

Publicaciones Relacionadas

Más leídas