El donativo fue entregado a centros médicos ubicados en diferentes comunidades de la provincia Espaillat.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó en este municipio un donativo de cientos de medicamentos a varios Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) de la provincia Espaillat que sobrepasa los 39 millones de pesos.
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) sirvió de soporte a una iniciativa gestionada por las fundaciones ConelPueblo.Com, que preside Soranlly Peralta, y Buen Samaritano, que preside el doctor Guillermo Moringlane, las cuales funcionan en esta provincia, así como la gestión del Gabinete de Política Social.
Las tres entidades recorrieron ocho CPNA para distribuir 39.1 millones de pesos en provisiones médicas.
Estos centros son de Palma Herrada, Juan López, Club Francisco, en San Víctor (funciona en este lugar temporalmente por estar en reparación), La Hermita, Los Pancho, Sal Si Puedes y Viejo Puerto Rico.
Puedes leer: Técnicos RD participarán en curso de remo y canotaje
La idea es favorecer a más de 40 centros de esta provincia.
«Nosotros lo que hemos servido es de canal para que esto le llegue a la provincia Espaillat», dijo el ministro Camacho.
«Siempre he dicho que el deporte, la salud y la educación van de las manos», añadió el funcionario gubernamental.
Dentro de la lista de provisiones médicas fueron donados termómetros digitales, medicamentos para pacientes de bocio, antialérgicos, omeprasol, medicamentos contra el colesterol, inflamaciones de la piel, estimulantes del apetito, contra la osteoporosis y multivitamínicos prenatal.
«Ser funcionario significa resolver problemas», agregó Camacho durante su intervención al encabezar el acto de entrega.
«Esperamos que sea para bien (la donación) y se le dé un buen uso”, sostuvo.
“Estamos aportando nuestro granito de arena», dijo, por su parte, Kelvin Peralta, vicepresidente de la Fundación ConelPueblo.Com y quien habló en representación de la presidenta Soranlly Peralta.
«Agradecemos sobremanera este gesto de un hombre nacido aquí», dijo el doctor Roberto Espaillat, otro de los participantes, al referirse a Camacho.
En todo el recorrido estuvieron presentes los doctores José Jerez Camacho, encargado del Departamento Provincial del Departamento de Curso de Vida de Espaillat; Yudelka Collado, directora Provincial de Salud de la provincia Espaillat; la gerente Karina Caraballo, del Servicio Nacional de Salud, y Claris Cepeda, de la Dirección Regional de Salud; entre otras personalidades.
Francisco Camacho y el doctor Guillermo Moringlane hacen entrega del donativo.