El Ministerio de Deportes y Recreación realizará en breve un programa de poda y raleo de árboles en las ciudades deportivas Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, y el Parque del Este, municipio Santo Domingo Este.
«En los próximos días se realizará una poda de árboles en el Centro Olímpico y en el Parque del Este», anunció el viceministro de Instalaciones Deportivas del Miderec, ingeniero Johnny Peña.
La labor se hará de manera conjunta con el Ministerio Ambiente y Recursos Naturales, “que nos brindará asesoría”.
«En Deportes nos preocupamos también por el medio ambiente y por eso requerimos la asesoría de ese ministerio», manifestó Peña al destacar la colaboración de dicho organismo.
Agregó que se ha estado a la espera de que cambien las condiciones del tiempo que han afectado a gran parte del país y en particular el Gran Santo Domingo desde hace semanas.
El Centro Olímpico y el Parque del Este son de los principales pulmones deportivos del país y están poblados por una gran cantidad de árboles.
«Es necesario realizar la poda, porque a veces los árboles afectan las líneas eléctricas, provocando averías y apagones en el Centro Olímpico y sus inmediaciones”, explicó el funcionario. “Nosotros como Ministerio de Deportes también estamos preocupados por el medio ambiente», acotó.
Recordó que ambas instalaciones están sometidas a un proceso de rehabilitación y embellecimiento con vistas al montaje en 2026 de los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo.