Cumpliendo con el programa deportivo del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Deportes continuó con su programa de remodelación de instalaciones en el país, entregó remozadas y disponibles para servir a la comunidad tres canchas de baloncesto en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este.
Las instalaciones reacondicionadas fueron las del club Gran Almirante Mella y dos en el club Ciudad del Almirante, las cuales quedaron en manos de los dirigentes deportivos y de la sociedad organizada con la encomienda de velar por su mantenimiento y buen estado.
“En el Ministerio de Deportes creemos que la comunidad debe reintegrarse a los clubes, queremos que la juventud del país sepa que las instalaciones deportivas son de ellos y por lo tanto deben preservarlas y cuidarlas”, expresó el viceministro administrativo de la cartera, Franklin de la Mota, quien representó en las entregas al ministro Francisco Camacho.
De la Mota aseguró que una de las metas de Camacho es que en cada rincón del país puedan realizarse actividades deportivas en instalaciones dignas.
“Cuando José Augusto Castro se acercó al Ministerio de Deportes solicitando la remodelación de una cancha, el ministro le respondió que no sería una, sino 100 canchas las que serían remozadas para que cada día los jóvenes de los distintos sectores de la nación realicen sus actividades”, agregó el funcionario.
Los trabajos de reparación de las canchas incluyeron la aplicación de pintura, iluminación, colocación de aros y tableros.