La Dirección General de Migración informó que al menos mil 300 ilegales fueron detenido durante 11 operativos simultáneos en el país.
Las detenciones de los extranjeros indocumentados se llevan a cabo en zonas rurales, urbanas, por las calles y avenidas de las provincias de Azua, Moca, Salcedo, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, La Vega, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Mao, Valverde.
En tanto, el director de Migración, Muñoz Delgado, dijo que los operativos y detenciones de los ilegales se ejecutan bajo el amparo de la ley 285-04, que rige el Sistema Migratorio Nacional, respetando siempre, los derechos de los ciudadanos.
Se informó que los detenidos en su mayoría son nacionales haitianos, además de venezolanos, colombianos, boricuas, chinos y de otras nacionalidades, quienes son llevados al Centro de Refugio de Personas Apresadas hasta tanto realizar los preparativos de repatriación.
Sin embargo, los haitianos son llevados de inmediato a diversos puntos fronterizos donde son entregados a las autoridades de su país. Entre ellos figuran hombres y mujeres de diferentes edades.