El ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, anunció ayer que el Gobierno instalará oficinas de la Dirección General de Migración (DGM) en cada provincia del país para fortalecer el control migratorio y garantizar el cumplimiento de la ley.
Al hablar durante una actividad realizada ayer en Moca, Bautista destacó que esta medida responde a la voluntad del presidente Luis Abinader de implementar las nuevas disposiciones migratorias, siempre respetando los derechos fundamentales de los migrantes. Señaló que el control de la entrada y salida de extranjeros es un deber del Estado, conforme a la Constitución.
La creación de estas oficinas facilitará un manejo más ordenado de las deportaciones y reducirá la posibilidad de abusos, garantizando el respeto a los derechos humanos de los deportados, según explicó el ministro. Cada oficina se encargará de coordinar el proceso migratorio en su respectiva provincia.
Bautista concluyó que la República Dominicana ha hecho grandes esfuerzos en la gestión de la crisis migratoria haitiana y que nadie tiene la autoridad moral para criticar al país por su manejo de la situación.