Migración no tenía preso al haitiano muerto en cárcel

Migración no tenía preso al haitiano muerto en cárcel

Director de Migración, Venancio Alcántara.

Director de organismo indica que Clevee Fatul, de 20 años, sería enviado a su país y lo asistió el 9-1-1 por problemas de salud

El director general de Migración, Venancio Alcántara, aclaró que no tenía relación con la institución que dirige el nacional haitiano Clevee Fatul, de 20 años, encontrado muerto en una celda de la Fortaleza General San Bartolomé Mejía, en la ciudad de San José de municipio Las Matas, Santiago Rodríguez.

Dijo que el extranjero no había sido detenido por Migración, por lo que no estaba custodia de la institución al momento de su deceso.

Comentó que Fatu, quien tenía un estatus migratorio irregular, se encontraba en una fortaleza en control del Ejército, después de que fuera detenido por agentes de la Policía Nacional, el martes 29 de agosto del 2023. Detalló que el ciudadano de nacionalidad haitiana fue “entregado a los guardias para ser reconducido a su país, el cual estando detenido presentó complicaciones de salud, por lo que fue asistido por el servicio de emergencia 9-1-1”.

Publicaciones Relacionadas