La Dirección General de Migración informó hoy que repatrió en el pasado mes de septiembre a nueve mil ciudadanos extranjeros que se encontraban residiendo ilegalmente en República Dominicana.
La institución dijo que en ese mismo mes impidió el ingreso a territorio nacional de otros dos mil 229 extranjeros que no reunían las condiciones necesarias exigidas por la ley 285-04 de Migración para ser admitidos.
El total de extranjeros ilegales sacados del país el mes pasado fue de nueve mil 14 ciudadanos de los cuales 6 mil 785 fueron cubanos, estadounidenses, peruanos, venezolanos y haitianos y los demás de otras nacionalidades que fueron detenidos en redadas en distintos puntos del país.
Los operativos ejecutados por instrucciones del director de Migración, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, fueron realizados en zonas rurales y urbanas de Santiago de Los Caballeros, Puerto Plata, la Vega y San Francisco de Macorís.
También se realizaron operativos en La Romana, Mao, Valverde, Jimani , Samaná, Salcedo, Moca, Higuey, San Pedro de Macorís y otros lugares, donde los extranjeros indocumentados se dedicaban a la realización de diferentes actividades productivas.
Muñoz Delgado advirtió que los operativos contra los extranjeros ilegales no se detendrán bajo el amparo de la ley 285-04 que es la que rige el Sistema Migratorio Dominicano. Dijo que a los ilegales se les da el trato humano necesario.
Además de repatriar a nueve mil indocumentados extranjeros en el pasado mes de septiembre, Migración también impidió el acceso al país de otros dos mil 229 ciudadanos de distintas naciones por no reunir los requisitos exigidos por la ley 285-04.