Migración responde a críticas del senador David Sosa sobre el muro fronterizo

Migración responde a críticas del senador David Sosa sobre el muro fronterizo

«Perfectamente va a funcionar». Así de categórico y específico fue el director general de Migración, Venancio Alcántara, al responder a las críticas hechas por el senador de la provincia Dajabón, David Sosa, sobre el supuesto «engaño» que le están haciendo al presidente Luis Abinader con la construcción del muro fronterizo.

El funcionario indicó, además, que el muro será un mayor elemento de control migratorio en la frontera.

A la crítica de Sosa, se añadieron otros congresistas, quienen aseguraron que dicha obra que se construye entre la República Dominicana y Haití no será una solución al flujo de indocumentados desde la vecina nación hacia territorio dominicano.

La verja perimetral que se levanta, no sólo fue atacada por las especificaciones de la construcción, sino que también, como reveló el senador dajabonero, el gobierno dominicano cedió el río Masacre a Haití con el citado proyecto.

Lee más: A propósito de la construcción del muro fronterizo

“Presidente, lo están engañando. A usted en la inauguración le pusieron a decir que solo de
hormigón el muro tendría 2.5 metros de altura y no es cierto
”, dijo el legislador de la provincia fronteriza.

Las críticas del congresista se dan luego de que el titular de Migración hiciera un recorrido por la citada zona, donde además visitó la construcción del muro fronterizo que levanta el gobierno dominicano en Dajabón.

Alcántara manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto su empeño y que trabaja en el fortalecimiento de los puntos de control fronterizos, para buscar soluciones al problema migratorio y corregir cualquier anomalía. Fue enfático en decir que si se descubre cualquier extranjero de manera ilegal en el territorio dominicano, “este será enviado del vuelta a s u país de origen sin importar cuál sea”.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas