Miguel Camacho dice se trabaja a buen ritmo para los juegos de París

Miguel Camacho dice se trabaja a buen ritmo para los juegos de París

Miguel Camacho, habla a su lado Gary Bautista.

Un total de 14 federaciones están en proceso clasificatorio y/o en base de entrenamiento camino a los Juegos Olímpicos

El jefe de Misión de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, Miguel Camacho, resaltó los trabajos que realizan de cara al multitudinario evento pautado para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, con la participación de miles de deportistas.

Camacho dijo que se toman todas las medidas de lugar para que la delegación dominicana cuente con lo necesario para llegar de la mejor manera posible a las olimpiadas que acogerán a los atletas de más de 150 naciones.

“Queremos resaltar el interés como nación que se ha puesto para estos juegos. Nosotros estamos trabajando en todo lo relativo a la preparación y clasificación de la República Dominicana para que asistan de la mejor manera posible”, expresó Camacho durante un acto realizado en el salón Juan Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano (COD).

De su lado, Garibaldy Bautista, presidente del COD, dijo que ese organismo ha estado cumpliendo con todas las responsabilidades que conllevan estos juegos.

“Estamos aquí para servir a la familia olímpica para lograr una actuación en París, mejor o similar a Tokio, sabemos que es un reto difícil, pero no imposible y por eso queremos que la delegación vaya con todos los requerimientos que conlleva una delegación de esa naturaleza”, manifestó Bautista.

Agregó que algunas federaciones aún están en proceso de clasificación y que en lo adelante seguirá aumentando el número de participantes.

Hasta el momento, las disciplinas de atletismo, boxeo, fútbol y voleibol, tienen atletas con boletos garantizados en los juegos. El COD y la jefatura de misión trabajan para el evento.

Le puede interesar: Celebrarán los XVII Juegos Patrios Dominicanos en San Juan, Puerto Rico

Publicaciones Relacionadas