Miguel Diloné es reconocido en los Premios Joyeros Unidos

Miguel Diloné es reconocido en los Premios Joyeros Unidos

Miguel -Guelo-Diloné, junto a los demás deportistas recibe el premio.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de la Cultura, donde Miguel Diloné agradeció la distinción por su labor como jugador sobresaliente de las Aguilas Cibaeñas.

La primera entrega de los Premios Joyeros Unidos, que organizó la entidad enclavada en New York, Estados Unidos, desató grandes emociones entre personas con raíces en La Joya, tradicional barrio.

La Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura, fue el escenario escogido para el reconocimiento a más de una veintena de joyeros, que enorgullecen la barriada y la provincia en la cultura, el deporte, la educación y las luchas sociales .

El Gran Joyero, último de los 23 galardones entregados, fue para Miguel “Guelo” Diloné, considerado el más excitante jugador de béisbol que ha pasado por la historia de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El propulsor deportivo Jorgito Villalona encabezó el grupo de hombres y mujeres, que hicieron posible el montaje exitoso de la actividad, que tuvo “opening” de recordación al fallecido Víctor Erarte, con una muestra del carnaval que tanto ayudó a crecer.

Un polifacético Miguel Baret inició el acto con la bendición y luego “a capella”, interpretó el himno nacional, para dar paso a las palabras de bienvenida, por Rafael Betances, y las centrales por Jorgito Villalona. La emotiva entrega del premio principal a Diloné fue realizada por el ingeniero Manuel Guerrero, así como la doctora Miguelina Santos y se pidió además que subieran todos los galardonados.

Otro deportista grande de La Joya, que fue premiado, es el exboxeador Darío Hidalgo, quien fuera un virtuoso de los cuadriláteros y quien fue premiado por la doctora Miguelina Santos. También fueron galardonados Raymundo Fermín, inmortal del deporte en tenis de mesa y el extraordinario baloncestista Tony Sánchez, Pappy Pérez, dirigente clubista. Recibieron sus placas de manos de Oceanía Baret, Arsenio Rivas y Gerardo De León, entre otros.

Le invitamos a leer: Tony Peña da su evaluación sobre equipo RD en Clásico

Más leídas