Tony Peña da su evaluación sobre equipo RD en Clásico

Tony Peña da su evaluación sobre equipo RD en Clásico

Tony Peña, izq, saluda a Fernando Rodney en uno de los triunfos en el Clásico 2013.

El mánager ganador de la edición 2013 ve en la escuadra de República Dominicana el material suficiente para ganar el torneo mundialista, pero señaló que eso no asegura la victoria

“Los juegos se ganan en el terreno. Eso es lo básico del béisbol”, fue la frase lapidaria con la que el exdirigente de la Selección Dominicana de Béisbol, Tony Peña, sobre las expectativas que se han creado con respecto a la edición de este 2023 del Clásico Mundial de Béisbol.

El exdirigente de la escuadra dominicana entiende que el equipo de esta edición tiene todo lo necesario para alcanzar la copa de campeones, pero eso no es suficiente para llevarse el torneo.

Al ser entrevistado por el periodista dominicano Héctor J. Cruz para el periódico dominicano Listín Diario, el excapataz dominicano dejó en claro que a pesar de los nombres que están en el equipo, la forma en que se preparen y se desenvuelvan es lo que verdaderamente determinará si se convertirán en campeones.

image 4
Tony Peña

Al comparar la situación actual con la que él vivió como dirigente en 2013, Peña indicó: “cuando nosotros ganamos en 2013 tuvimos mucha preparación, no teníamos los nombres, pero nos preparamos muy bien y por eso obtuvimos buenos resultados”.

La preparación exhaustiva y con tiempo, según Tony Peña, fue lo que hizo que, en 2013, un equipo en el que no estaban las grandes estrellas pudiese llegar a coronarse de manera invicta, al terminar el torneo con marca de ocho victorias sin derrotas.

Le puede interesar: Wellington Cepeda tendrá doble papel en el Clásico con RD

En esta ocasión, existiendo una parte importante del mejor talento disponible, el dirigente considera que debe repetirse la experiencia y que la única forma de ganar es si el equipo llega preparado para cualquier situación.

“Entre papel y nombres tenemos un gran equipo. Ahora, los juegos se ganan en el terreno de juego. Los nombres no ganan juegos, ganan los hombres. Si el equipo de República Dominicana va al Clásico Mundial este año (…) y ellos no se ponen las pilas y van enfocados para ganar todos los juegos que se enfrenten, pueden tener problemas”, agregó el mánager.

Peña se convirtió en el 2013 en el mánager campeón del Clásico.

Le invitamos a leer: Fernando Tatis Jr. siente alivio por regresar a juego

Publicaciones Relacionadas