El exjugador de Grandes Ligas aparece en un documento legal por violación de la Ley número 28-59 sobre cheques
El nombre de Miguel Tejada vuelve a estar sobre el tapete en la República Dominicana y lamentablemente para el exjugador de MLB, el tema que al día de hoy se destaca no está relacionado al béisbol.
El Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial del Distrito Nacional en Santo Domingo emitió una orden de captura, arresto y conducencia contra Tejada en relación a un caso que arrastras sobre un cheque sin fondos.
De acuerdo al documento obtenido por ESPN Digital, el exjugador recibió una sanción penal en base a la sentencia número 042-2019-SSEN-00109 de fecha 03/07/2019, dictada por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
No es la primera vez que Miguel Odalís Tejada Martínez se ve involucrado en este proceso en perjuicio del ciudadano Henry Rafael Soto Lora, quien de acuerdo a los documentos legales es la persona a la cual debió hacerle un pago que asciende a los nueve millones de pesos dominicanos (alrededor de US$159,000).
El pasado mes de noviembre Tejada fue detenido al momento de intentar salir de la República Dominicana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, pasando doce días en custodia y finalmente liberado.