Caso Miguel Tejada: Abogado Henry Soto explica situación del pelotero

Caso Miguel Tejada: Abogado Henry Soto explica situación del pelotero

Henry Soto, abogado de la supuesta víctima de estafa y quién fue asesinado en 2015, Isidro Veras, detalló hoy las razones que han llevado a Miguel Tejada a estar en prisión y el estatus actual del pelotero.

El expelotero de Grandes Ligas, quién fue detenido la semana pasada mientras intentaba salir del país, habría, según Henry Soto, estafado en múltiples ocasión a la familia Veras, ya que cada vez que entregaba un cheque supuestamente ejecutando el pago, terminaba siendo un cheque sin fondo.

Origen del problema

El hecho empezó en el año 2013, cuando por asuntos de algunos negocios endeudó con 400 mil pesos con Isidro Veras, quien era almacenista y fue asesinado en el mes de octubre de 2015.

Miguel Tejada

Cómo forma de recuperar el dinero, la familia Veras acudió a los servicios del abogado Henry Santos, para que esté lograra que Miguel Tejada cumpla con su deuda, que por los créditos, pasaba ya los dos millones de pesos.

«En el primer acuerdo que se hizo, se establecieron los montos, y se llegó como a tres millones de pesos. Miguel me dijo mira te lo voy a pagar en tal fecha, pero cuando llegó el día, acudió a la figura de los cheques (sin fondo)», dijo el abogado Henry Soto al ser entrevistado en el Sol de la Mañana.

Para el año 2016, Miguel Tejada necesitaba cerrar el tema de las acusaciones en su contra, debido a que tenía un contrato para jugar béisbol en México, y en un acuerdo con sus demandantes, se llegó a un total a pagar de 9 millones.

Le invitamos a leer: Abinader sobre deportaciones de haitianos: “Seguiré cumpliendo con la Constitución de RD”

«Hicimos un contrato bajo la promesa definitiva de cerrar todo, los honorarios, los gastos del proceso, y el contrato se firmó contando todo eso, incluyendo los procesos de embargo, pero cuando llegó el momento de pagar, otra vez lo mismo con los cheques’ añadió Santos.

¿Por qué fue detenido ahora?

El abogado Henry Santos fue claro en dar a entender que su objetivo no es que Miguel Tejada este preso, sino que pague lo que debe.

Dijo que Miguel Tejada pasó por el departamento de Migración en el Aeropuerto Internacional de las Américas y había una orden de captura enviada por el juez de acusación de la pena que está dentro de los organismos del Estado, por lo que se procedió a su captura.

El casi de Miguel Tejada continúa siendo investigado por la corte. Está semana se realizaron audiencias en la que se trata de establecer la condena que tendrá el expelotero por presuntamente alegado fraude .

Sin embargo, en su defensa, Miguel Tejada dice que está siendo víctima de una extorsión, y que él no le debe nada a nadie.

Algunos ex peloteros y figuras como son David Ortiz, Edwin Encarnación, Samuel Pereyra administrador del Banco de Reservas, el equipo de las Águilas, entre otros, han mostrado su disposición de colaborar económicamente con Miguel Tejada para que pueda pagar a sus deudores en caso de que en la Justicia determine que debe una x cantidad de dinero.

Le invitamos a leer:

Más leídas